Sábado, Abril 29, 2017

El compositor Julio César se lanza como solista

Tras haber escrito múltiples temas que resultaron ser hits en las voces de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco, Nelson Arrieta, entre otros, Julio César decidió probar suerte como cantautor solista. El tema “Llueve” fue escogido como promocional, el cual incluirá su álbum “Julio César”. Esta placa discográfica se inclina por el género pop-balada, y saldrá a la venta el próximo mes de octubre con la distribución de Sonográfica. 

El primer sencillo titulado “Llueve” tiene pocas semanas en el mercado, y aún así sube como la espuma dentro de las carteleras nacionales. Es una pieza muy fresca, ya que es pop y contiene matices caribeños. La composición de esta canción la inspiró en él “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”, asegura el artista. El concepto surge de la palabra “mojar”, vista desde las distintas emociones y sensaciones que se perciben cuando se está enamorado.



Julio César ha decidido que esta primera apuesta sea muy personal, él se encargó de la música y la letra de todos los temas que la integran. Una parte del material fue grabado y producido en la ciudad de Miami por Yasmil Marrufo, quien ha resultado ganador del Grammy en dos oportunidades. La otra parte fue producida aquí en Caracas por Daniel Barón, de Tumbao Music. Además, el disco incluye la participación de invitados tan especiales como Guaco, Mayré Martínez, Mariaca Semprún y Juan Miguel.

Jamás pensó que pasaría de la composición a la interpretación, aunque siempre lo soñó. Quizás como resultado de haber escrito tantas canciones personales, estos dos últimos años ese sueño se volvió más fuerte y palpable. Asimismo, productores, editores, y músicos con los que trabajó, lo motivaron a sumergirse en esta aventura, una que no impedirá que siga componiendo para otros artistas.

Como pequeño anticipo, ya puedes disfrutar del tema promocional y algunos otros contenidos que están disponibles en su página web: www.juliocesarcantautor.com

Fuente: SinFlash