Lunes, Agosto 21, 2017

Julio César se lanza como solista con “Llueve”

(ACN-Especial/Foto:Cortesía).-Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: - Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

Este primer sencillo promocional forma parte de la banda sonora de la nueva producción dramática de Venevisión titulada “El árbol de Gabriel”, el mismo corresponde a la trama principal de la pareja protagónica encabezada por el actor Jorge Reyes y la actriz Daniela Bascopé. A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.



A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com  En esta primera producción discográfica, que el artista califica de muy personal, Julio César se encargó de la música y la letra de todos los temas. Una parte del trabajo musical fue grabada y producida en Miami por Yasmil Marrufo, quien ha sido 2 veces ganador del Grammy y ha trabajado con grandes figuras de la industria, mientras que la otra parte del disco la produjo Daniel Barón de Tumbao Music en Caracas. Adicionalmente el CD incluye la participación de invitados especiales, tal es el caso de "Guaco", Mayré Martínez, Mariaca Semprún, y Juan Miguel.

A finales de agosto Julio César planea grabar su primer video clip en la ciudad de Miami, escenificando su sencillo “Llueve” en un parque nacional ubicado al sur de la Florida. El rodaje estará dirigido por Luis Miguel Leal, quien ha realizado trabajos para: Prince Royce, Guaco, Voz Veis, y  Nauta, entre otros. Se estima que el video se ubique en el mercado para mediados de septiembre, anticipando el lanzamiento del disco.

 

Fuente: ACN