Lunes, Agosto 21, 2017

Julio César, el cantautor que dejó la calculadora por la guitarra

El artista venezolano se encuentra en el país promocionando su primer álbum y la canción ‘Llueve’

julio-cesar-guitarraEl cantante venezolano promociona sus temas ‘Llueve’ y ‘Despedida’, de su nuevo álbum.
Pablo Araujo G. / Guayaquil

“A palabras necias, oídos sordos”, así reza un conocido refrán que el venezolano Julio César aplicó a su vida cuando le dijeron que desista de continuar con la carrera de cantante, pues no iba a llegar lejos, recuerda.

En la actualidad es uno de los cantautores más reconocidos de su país natal, ya que ha compuesto canciones, incluso para artistas como Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda, Luis Enrique, Mayré Martínez, ganadora de American Idol en Argentina, entre otros.

Desde temprana edad, a los 9 años, sintió un gusto por el canto ya que su padre y madre son músicos autodidactas que tocaban boleros, gaitas venezolanas y ofrecían serenatas en fechas especiales, por lo que de cierta forma esto fue marcando su vida y carrera musical. Años después ingresó a un conservatorio para pulir sus dotes artísticos. Sin embargo a los 17 años decide revelarse e irse, para formar una banda de pop rock con amigos de la universidad. Anteriormente ya había terminado sus estudios superiores en Ciencias Gerenciales en la que utilizaba calculadora.

En el 2006 llega a la cadena Telemundo en Miami donde empieza a hacer varios proyectos con la televisora. Uno de ellos era que sus canciones sean los temas de fondo de importantes telenovelas latinas.

Julio César tiene a su haber más de 300 canciones, algunas grabadas y otras no, de las cuales ‘Llueve’ y la ‘Despedida’ son las que más se destacan. La primera fue el tema principal de la telenovela ‘El árbol de Gabriel’, de la cadena Venevisión y que en Ecuador fue transmitida por TC mi canal; la segunda es el soundtrack de la telenovela ‘Mi ex me tiene ganas’ que actualmente emite la misma cadena televisiva acá en el país.

Según su mismo autor, ‘Llueve’ es una especie de poesía en la que se trata de rescatar aquellos sentimientos que aún no han sido expresados.

En noviembre del 2011 fue certificado como compositor por la Academia de los Latin Grammy, dada su importante participación en un disco nominado en la categoría ‘Neo-folclore’.

“El pop, balada y la fusión del tropipop son algunos de los matices que predominan en el material denominado ‘Julio César’, el cual está cerca de ser Disco de Oro en Venezuela”, refiere.

‘No estoy para ti’ fue compuesta por Julio César para el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ‘Con solo un beso tuyo’ para Luis Enrique y ‘Quisiera que pudieras’ para Andrés Cepeda.

Cuenta que en sus pocos ratos libres que tiene le gusta practicar deporte, por ejemplo escalar montañas. Además, se considera bohemio y como tal es amante del buen vino, las farras, entre otros.

Entérate

- Tras haber grabado varios temas para telenovelas, Julio César cuenta que le hubiera gustado trabajar en una de ellas, pero metido en el papel de un personaje bizarro y extraño.

- ‘No estoy para ti’ fue compuesta por Julio César para el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa; ‘Con solo un beso tuyo’, para Luis Enrique y ‘Quisiera que pudieras’, para Andrés Cepeda.

Fuente: http://186.42.193.144/especial/item/julio-cesar-el-cantautor-que-dejo-la-calculadora-por-la-guitarra.html