Martes, Octubre 17, 2017

Cinco preguntas a Julio César, cantante

1} Confie12790036 copia.520.360se, ¿Le obsesiona la internacionalización?
"No, no me obsesiona para nada. Yo empecé escribiendo para Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Guaco, Rafael "El Pollo" Brito, Andrés Cepeda, Telemundo y Venevisión. Estuve durante seis años detrás del telón, lo cual, de alguna manera, deja ver que el ego y algunas aspiraciones muy personales no eran preponderantes en ese momento sino que, más bien, estaba muy concentrado en hacer canciones, que es lo que más amo en la vida, y creo que es para lo que estoy destinado".

2} Hay gente que dice que no. Pero, ¿usted se arrepiente algo?
"Yo sí me arrepiento. Hay cosas muy puntuales. Como dice la canción: 'Ese día jamás me lo he perdonado, no sé, creo que no la besé'. De alguna manera, es algo con lo que a veces uno carga. Pero a lo largo de mi vida he logrado un balance positivo. Tengo mis pecadillos, como cualquiera. Y sí, soy de los que a veces hago cosas que, al final, no me convencen y quisiera muchas veces retroceder en el tiempo y cambiar".

3} Le escribe canciones a Chayanne, ¿También baila como él?
"(Risas) Como él, no. Generalmente, los músicos te van a decir que no bailan. Yo sí bailo. Me gusta bailar Guaco y salsa; específicamente en ese género me siento más en mi zona de confort que en otros ritmos. Aunque realmente no tengo la facultad de ser un gran bailarín, sí lo hago con mucho cariño, al menos. Lo de Chayanne es algo extraordinario. Es un tipo que tiene un sello, una identidad propia en su baile, en sus coreografías, que en el caso mío, ni me acerco".

4} Grabó un video con Mayré, ¿Sintió alguna chispa amorosa?
"Una vez que la conocí, me gustó tanto la parte musical y personal de Mayré. Tiene mucho carisma y ángel, pero es mi amiga. Así que a pesar de que en el video hubo muchísimo cariño, feeling y admiración mutua, es un cariño entre amigos, entre colegas, entre dos artistas que se quieren y se admiran mutuamente. Pero en términos personales, somos netamente amigos. Sólo compartimos la pasión por la música".

5} ¿Quién es el "Delirio divino" del cantante Julio César?
"(Risas) Delirio divino es una canción muy especial, porque forma parte de un proyecto para el cual trabajé, y que redundó en una nominación para los Latin Grammy con mis amigos de Santoral, en donde obtuve cinco certificaciones. Me sucedió que una mujer me tenía totalmente cautivado, embelesado, atontado, etc. y yo hacía mis propias historias con ella, así que Delirio divino me pareció un título adorable para la canción. Mi Delirio divino en ese caso es una mujer".

Fuente: http://www.eluniversal.com/que-hay/130526/cinco-preguntas-a-julio-cesar-cantante