Sábado, Mayo 27, 2017

Julio César recibe 2 nominaciones al Latin Grammy 2014

“He recibido con profunda sorpresa y alegría una noticia que siempre soñé…” afirmó el artista tras conocer el anuncio oficial de los nominados a la décima quinta entrega de los Latin Grammy, este año 2014.

Con estas (2) nominaciones, el cantautor avanza con paso firme hacia la consolidación de su carrera como solista, toda vez que hasta ahora ha recorrido un importante trayecto como compositor de temas que han sido interpretados por Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique y Andrés Cepeda, entre otros, y que le han hecho merecedor de (8) certificados emitidos por la Academia.

“Debo agradecer a Dios, a mi familia, y a todos los grandes músicos y amigos que me han acompañado en este sueño…

Gracias a La Academia Latina de la Grabación y a todos sus respetados miembros; por considerar mi música y exponerla al mundo. Gracias a mi público, por hacer suyas mis canciones…” expresó también Julio César a través de sus redes sociales.

“Todo Empieza Soñando”, es el título de su disco que ha sido nominado en la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo”. Contiene (11) canciones inéditas, algunas en coautoría con Alex Cuba, Luis Enrique, Jorge Luis Chacín y Yasmil Marrufo, quien también ha sido el productor y director musical del álbum, mezclado por Boris Milán y masterizado por Mike Couzzi.

El diseño de empaque y las ilustraciones estuvieron a cargo de Hache Holguín.

En esta misma categoría figuran también como nominados: Prince Royce, Carlos Vives, Jorge Luis Chacín y Palo.

Julio César hizo su debut como cantautor solista en 2012, y de su primer álbum, (3) sencillos se colo-caron en el tope de la cartelera radial venezolana, a la vez que trascendieron fronteras hasta Ecuador y Colombia. Al mismo tiempo, sus temas “Llueve” y “La Despedida” acompañaron las telenovelas de Venevisión “El árbol de Gabriel” y “Mi ex me tiene ganas”, respectivamente.

De sus múltiples presentaciones en vivo realizadas hasta la fecha, destacan sus shows como artista invitado en los conciertos de Pablo Alborán y “Jarabe de Palo” en Venezuela.

Con sus (2) nominaciones este año, Julio César logra posicionar su carrera como cantautor, mostrando un gran desarrollo y prometiendo muchísimas cosas buenas. Viajará a la ceremonia en Las Vegas el próximo 20 de Noviembre, con toda la ilusión y con su lema de que “Todo Empieza Soñando”…

Fuente: http://otraseccion.com/?p=55386